Presentan proyecto para bajar precio del pan: Diputados piden que Boric entregue un subsidio a las familias
Fotografía: Pixabay

Presentan proyecto para bajar precio del pan: Diputados piden que Boric entregue un subsidio a las familias


Por Karen Cifuentes | 23 Marzo 2022 16:08
COMPARTIR

El alza en el costo del trigo derivó que el pan subiera de precio alcanzando un incremento de un 35%. Esto llevó a que Diputados del PPD y representantes independientes presentaron un proyecto de resolución para deminuir el valor de este alimento básico en las familias chilenas.

El proyecto contempla la baja en el precio de los derivados como el trigo y la harina. Según el Diputado Carlos Bianchi, la iniciativa corresponde a una necesidad, por lo tanto no quieren, "ser indiferentes a una realidad. Hay una situación que afecta directamente a los bolsillos".

De esta manera, pretenden solicitar al Presidente Gabriel Boric, un subsidio para las familias con la finalidad de hacer frente al alza del pan y sus derivados.

Lee también Dan de alta a bebé prematura extrema en Hospital Higueras: Estuvo internada 132 días

"El objetivo es que, por un lado, bajar los precios y también tener un control sobre las alzas. Tenemos conciencia del aumento que sufrió de manera indiscriminada la canasta básica", agregó el Diputado.

Mientras que la Diputada Carolina Marzán indicó que el Mandatario reciba la idea y escoja la mejor alternativa para la necesidad de los habitantes.

Debido a la guerra en Rusia y Ucrania ahora el pan ha subido su valor a un 20% más, convirtiéndose en uno de los productos de la canasta básica que más ha aumentado su precio.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: