Gas a Precio Justo: Alcalde de Chiguayante y otras comunas piden urgencia para tramitar el proyecto
Fotografía: Cedida

Gas a Precio Justo: Alcalde de Chiguayante y otras comunas piden urgencia para tramitar el proyecto


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2022 17:06
COMPARTIR

Más de 30 alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo llegaron hasta el Congreso, a pedir celeridad para tramitar el proyecto de ley que permita a municipios distribuir gas. Entre ellos, estaba el alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación, Antonio Rivas.

En el lugar, se reunieron con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

Además, Elizalde y la vicepresidenta del Senado, Luz Ebensperger, sostuvieron un encuentro con los alcaldes y se comprometieron a continuar con los análisis del proyecto.

El presidente de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, Antonio Rivas, dijo que la idea de llegar hasta el Parlamento fue para insistir en que se legisle urgente sobre el Gas a Precio Justo.

"Nos han tratado de matar, de invisibilizar, pero los alcaldes y alcaldesas seguimos en la lucha para que a nuestra gente le llegue un gas a precio justo. Si dependiera de nosotros, ya estaríamos vendiendo este gas a menor costo, pero el gobierno anterior nos tramitó de una manera impresentable", sostuvo.

Rivas señaló que Chile está a la espera de que el Congreso haga la tarea y que tramite la ley, que "permita a los municipios distribuir, transportar y vender gas a precio justo". "No queremos lucro, necesitamos regular el precio que debe tener este bien esencial", recalcó.

Lee también: Citan a reunión de emergencia tras graves hechos delictuales en Los Ángeles: “Estamos insertos en una cultura de violencia”

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, recalcó en que se firmó un compromiso y que para ello concurrieron hasta el Congreso. Apuntó a que esperan que el gobierno de Gabriel Boric "cumpla con el Gas a Precio Justo".

Jorge Sharp, jefe comunal de Valparaíso, aseguró que hay preocupación porque ha subido la bencina, la parafina, el pan y la canasta básica.

"Queremos poner fin a este mercado abusivo. Esperamos que el gobierno apoye lo que planteó durante la campaña, que es la aprobación de una ley que nos permita distribuir gas y parafina", dijo.

La siguiente acción que efectuarán los alcaldes es que irán hasta La Moneda. Ello para solicitar que el gobierno cumpla las promesas hechas.

ETIQUETAS: