Fernando Alonso no baja los brazos con Alpine en la Fórmula Uno
Fotografía: REUTERS/Hamad I Mohammed

Fernando Alonso no baja los brazos con Alpine en la Fórmula Uno


Por Agencia Reuters | 23 Marzo 2022 11:58
COMPARTIR

Alpine no tendrá excusas para rendir por debajo de su nivel en la nueva era de la Fórmula Uno , en la que una revisión radical del reglamento y la introducción de un tope presupuestario más bajo tienen como objetivo ofrecer carreras más reñidas, dijo el doble campeón del mundo Fernando Alonso.

El español regresó a la Fórmula Uno el año pasado con el equipo británico que, con el nombre de Renault, le llevó a sus títulos en 2005 y 2006, y espera volver a estar en la disputa por las victorias. "Las reglas están pensadas para tener una competición más reñida y más justa también con el límite de presupuesto, así que depende de nosotros", dijo Alonso a Reuters.

"Si somos rápidos, es porque hemos hecho un buen trabajo. Si no somos rápidos no es porque gastemos menos o por estas cosas que ocurrieron en el pasado en la Fórmula 1", añadió.

Alpine comenzó la temporada en Bahréin el pasado fin de semana con ambos vehículos en los puntos, Esteban Ocon ocupando la séptima plaza y Alonso la novena.

"Los vehículos ahora son muy nuevos para todos", dijo Alonso. "Durante el año, creo que va a ser un gran progreso para todos y necesitamos ganar esa carrera también fuera de la pista", esgrimió.

Lee también: Ash Barty decidió dejar el tenis profesional: "Estoy cansada"

Los vehículos de 2022 han sido rediseñados drásticamente con el objetivo de facilitar los adelantamientos y hacer más disputadas las carreras, mientras que el límite presupuestario se ha reducido a 140 millones de dólares. Los equipos de menor rango han tenido más tiempo de desarrollo aerodinámico que sus rivales de cabeza, que ya no pueden gastar para mejorar su rendimiento.

En Baréin, un Ferrari en pleno resurgimiento se hizo con los dos primeros puestos, mientras que Mercedes, otrora dominante, sufrió dificultades y Red Bull, del campeón del mundo Max Verstappen, no logró puntuar.

Alpine terminó quinto en la clasificación general el año pasado y ganó con Ocon en Hungría.  El equipo, que ha contratado a Otmar Szafnauer como director de equipo procedente de su rival Aston Martin, se ha fijado un objetivo de 100 carreras para convertirse en aspirante al campeonato.

Alonso, que aún no ha decidido si se quedará más allá de este año, dijo que el progreso del equipo sería importante. "Estamos aquí para materializar esas posibilidades lo antes posible y tratar de acortar ese tiempo de alguna manera. Todo el mundo está trabajando a tope en el vehículo, en la parte del motor también y queremos que Alpine gane lo antes posible", sentenció.

https://twitter.com/alo_oficial
ETIQUETAS: