Dan de alta a bebé prematura extrema en Hospital Higueras: Estuvo internada 132 días
Alegría y satisfacción en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Allí, el Servicio de Neonatología dio de alta a una paciente prematura extrema, luego de 132 días de tratamiento en dicha unidad.
Se trata de la pequeña Hanna Gil Ruiz quien nació tras 28 semanas de gestación. La bebé pesaba sólo 520 gramos, por lo que debió ingresar al programa de prematuros, en dicho centro asistencial.
La médico jefe de Servicio de Neonatología, doctora Verónica Deppe, contó que en los casi cuatro meses y medio que estuvo internada, la bebé superó muchos obstáculos. Indicó que contó con el apoyo de sus papás y atención multidisciplinaria. Esta última larecibió en las distintas áreas del desarrollo del recién nacido.
“Logró salir adelante sin secuelas mayores. Se fue de alta después de 132 días en que intervino tanto personal técnico como administrativo, además de fonoaudiología y kinesiología para su estimulación y para aprendiera succionar y alimentarse por sí misma. Se fue en buenas condiciones y eso nos llena de alegría” indicó.
La mamá de Hanna, Karely Ruiz, contó que el período de hospitalización fue muy difícil, pero que también de mucha emoción y esperanza. “Nuestra experiencia fue muy buena, siempre informados de cualquier evento y tratamiento que le iban a hacer a Hanna. Rescato el profesionalismo, se ve que lo hacen con amor y vocación. Nos vamos muy felices y agradecidos con el hospital.” concluyó.