Citan a reunión de emergencia tras graves hechos delictuales en Los Ángeles: “Estamos insertos en una cultura de violencia”
Fotografía: Delegación Provincial de Biobío

Citan a reunión de emergencia tras graves hechos delictuales en Los Ángeles: “Estamos insertos en una cultura de violencia”


Por Alvaro Sandoval | 23 Marzo 2022 13:54
COMPARTIR

Preocupación existe en Los Ángeles debido al aumento de hechos delictuales en la ciudad. Para abordar esta situación, la delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, citó a una reunión este miércoles con el alcalde y las policías.

“Ayer tuvimos hechos de violencia en nuestra capital provincial que no son tolerables. Por eso que citamos esta reunión con nuestras autoridades para la conformación de una mesa de trabajo que trate este tema de seguridad pública en específico", indicó la delegada provincial.

Cabe recordar que dos personas fallecieron en Los Ángeles producto de una balacera este martes, según consigna La Tribuna.

En ese sentido, Purrán recalcó que "vamos a trabajar en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, el municipio y las autoridades correspondientes. Agradecemos a todos quienes se hicieron presente hoy y que han comprometido su trabajo, incluida la Fiscalía”.

Lee también: Un estudiante de 17 años fue apuñalado por uno de sus compañeros en Los Ángeles

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, agradeció la convocatoria y manifestó su disposición a trabajar con quienes estuvieron presentes en la reunión de hoy. “Estamos insertos en una cultura de violencia y no puede ser posible que se cometan estos crímenes como los de ayer”, sostuvo el jefe comunal.

“He recibido informes de Carabineros que han detenido a jóvenes 50 veces. A mí me sorprende que en pleno día un delincuente mate a otro, sabiendo que lo van a ver, que hay otras personas y niños en ese lugar. ¿Qué análisis hace el delincuente? Que no le va a pasar nada”, continuó Krause.

Asimismo, Carabineros hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo. La policía insistió en el total anonimato durante todo el proceso de investigación que correspondiese.

Estamos trabajando conforme a lo que denuncian las personas. También mantenemos nuestros controles permanentes en la Ruta 5 Sur. Tenemos información de que allí se mueven cantidades importantes de drogas hacia la provincia”, señaló el coronel Gabriel Ortega, prefecto de la provincia de Biobío.

ETIQUETAS: