CGE realiza trabajos para restituir infraestructura eléctrica dañada tras el incendio forestal que afectó a Coelemu
Fotografía:

CGE realiza trabajos para restituir infraestructura eléctrica dañada tras el incendio forestal que afectó a Coelemu


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2022 08:50
COMPARTIR

Un gran despliegue de recursos técnicos y humanos se realiza CGE en Coelemu, específicamente en los sectores de El Tablón y Carabanchel, para poder reconstruir la infraestructura eléctrica que se destruyó producto de los incendios forestales que afectaron a la comuna durante la ultima semana.

Los trabajos contemplan la construcción de una nueva red de Media Tensión y sus respectivas estructuras soportantes, para poder recuperar el daño provocado por el paso de las llamas. En este trabajo están participando 10 brigadas pesadas, junto a personal técnico y el equipo de ingenieros de CGE en la zona.

Miguel Castillo, Gerente zonal de CGE para la región del Ñuble, señaló que se han dispuesto una serie de medidas para reponer el suminstro a todos los clientes, permitiendo realizar los trabajos construcción sin la presión adicional de contar con clientes sin este suministro esencial.

Lee también: CGE invirtió en 2021 más de $230 millones en capacitaciones en diversos oficios en 55 comunas del país

Junto a lo anterior, el ejecutivo informó que estos trabajos tienen como primera finalidad la restitución de toda la infraestructura dañada producto del siniestro, de manera de recuperar la calidad y continuidad del suministro para toda la comunidad al más breve plazo.

Al mismo tiempo, CGE agradeció la preocupación y el trabajo colaborativo entre entidades publicas y privadas, destacando la especial colaboración del Gobernador Regional, Delegado Regional, Delegado Provincial de Itata, el Director de Vialidad, el Alcalde de la comuna de Coelemu y el Director Regional SEC.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

ETIQUETAS: