Tras episodios de violencia en colegios: Alcalde de Los Ángeles pide que acorten jornadas escolares
Fotografía:

Tras episodios de violencia en colegios: Alcalde de Los Ángeles pide que acorten jornadas escolares


Por Karen Cifuentes | 22 Marzo 2022 15:43
COMPARTIR

A raíz del hecho que sucedió en Los Ángeles justo a las afueras del Liceo Industrial; donde un apoderado utilizó un arma de fogueo para defender a su hijo que habia sido agredido por un compañero. El alcalde de la comuna, Esteban Krause solicitó el recorte de las jornadas educativas al Ministerio de Educación, esto por el estrés que vive la sociedad producto de la pandemia.

Aparentemente los cambios que han tenido los estudiantes en materia de educación han sido repentinos lo que ha afectado sus conductas. En este último tiempo se han viralizado varios videos de acosos y peleas entre compañeros; y pareciera que el detonante sería el regreso a clases presenciales después de haber estado cerca de dos años con la modalidad online.

En este sentido el jefe comunal planteó que, "nosotros como sistema comunal de educación vamos a solicitar al Ministerio de Educación que se acorten las jornadas y vamos a proponer un calendario alternativo. Los niños tuvieron que haber tenido una cuestión paulatina para que se pudiesen ir acostumbrando a horarios y convivir con otros niños y niñas".

Lee también Subsecretario del Interior Manuel Monsalve llegaría al Biobío en los próximos días

Asimismo, criticó las medidas del Gobierno indicando que "eso se debió haberse considerado al principio como una propuesta paso a paso, para que efectivamente nuestros jóvenes se pudiesen haber acostumbrado nuevamente a la disciplina y convivir con sus compañeros".

Si bien el Ministerio de Educación permite que los establecimientos educacionales puedan acortar sus jornadas escolares. Krauser sugiere que sea una medida impuesta por el Gobierno.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: