Subsecretario del Interior Manuel Monsalve llegaría al Biobío en los próximos días
Fotografía:

Subsecretario del Interior Manuel Monsalve llegaría al Biobío en los próximos días


Por Karen Cifuentes | 22 Marzo 2022 14:05
COMPARTIR

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegará en los próximos días al Biobío. La visita vendría a establecer las directrices que se deberán implementar después del 26 de marzo cuando finalice el Estado de Excepción, ya que el Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco indicó que está a la espera de instrucciones del Gobierno para combatir el conflicto que se vive en el Wallmapu.

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner comentó que, "el Subsecretario está desde esta semana haciendo viajes por distintos puntos de Chile y también tiene que venir a final de esta semana o principios de la próxima semana".

Aunque según Dresdner ya se encuentran trabajando para que no se genere un "descenso en la seguridad de las personas".

"Estamos trabajando en esa línea en conjunto con las policías, la Ministra del Interior y los subsecretarios a cargo. También estamos avanzando en la relación con las comunidades y los entornos; y nos referimos a las víctimas de todos los orígines que existen allá", explicó la autoridad.

Lee también Daniela Dresdner tras orden de arresto por recurso de amparo: “Delegado anterior no hizo respuesta”

Izkia Siches en el Biobío

Después de la interrumpida visita de la Ministra Izkia Siches a la región de la Araucanía, en la comunidad de Temucuicui, inmediatemente surgieron los comentarios sobre una pronta llegada al Biobío.

Y es que en un principio Siches pretendía realizar una gira por las provincias de Arauco y Biobío. Sin embargo, las diferencias del Ejecutivo con el Parlamento obligaron a la autoridad a cambiar los planes.

Por el momento no hay claridad con la agenda de la Ministra del Interior, tampoco una fecha de una futura visita a la región, pero al parecer lo haría después de viajar al norte de Chile.

Mientras que se espera que el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve sea el primero en llegar al Biobío dentro de los próximos días.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: