Cerrar Publicidad (10s)

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) volvió a destacar su vocación multipropósito con la primera descarga de proyecto de 2022. Esta vez, con el desembarque de una locomotora del operador ferroviario TRANSAP, proveniente del puerto de Houston, Estados Unidos.

A través de una correcta maniobra de descarga, el equipo SVTI desembarcó la pieza de 135 toneladas y 20 metros de largo el pasado sábado 19 de marzo. 

Frente a ello, el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, subrayó que “esta operación recalca una vez más nuestra vocación multipropósito, pero además abre nuestra temporada de descargas de proyectos de este 2022. La preparación de nuestros trabajadores permite entregar un servicio de alto nivel, a través de estándares de seguridad, excelencia operacional y eficiencia en las faenas. Todo lo anterior, da pie a que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a las exigencias del comercio global que son cada vez más altas”.

Por su parte, el gerente general de TRANSAP, Juan Pablo Bowen, mencionó que “con la congestión de los puertos de la quinta región, SVTI se transformó en una muy buena opción para el desembarque, porque conocíamos al equipo y porque se han desarrollado en las descargas de proyectos en los últimos tres años. Hubo un gran involucramiento de parte del puerto y nos dieron las garantías necesarias para la operación. Nos acompañaron en el proyecto y comprendieron lo relevante que era. Hemos tenido una gran experiencia con el terminal marítimo y la gente de operaciones también se preocupó de que la locomotora se descargara de forma segura y en los tiempos estipulados”.

La locomotora será utilizada para incorporarse al servicio que entrega TRANSAP en la zona central del país, el eje Santiago – San Antonio, y se espera que este jueves abandone las instalaciones de SVTI para ser revisada y ajustada en el taller de la comuna de Laja. 

Cargando más noticias...