Presidente de Corte de Apelaciones de Concepción presenta proyecto que permite la atención digital en el Biobío
Fotografía:

Presidente de Corte de Apelaciones de Concepción presenta proyecto que permite la atención digital en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 22 Marzo 2022 17:58
COMPARTIR

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Fabio Jordán, presentó una plataforma denominada conecta.pjud.cl, a la que se incorporó un total de 17 unidades judiciales de la zona. Esta permite que usuarios y usuarias consulten de manera virtual y directa al tribunal sobre diversos temas como audiencias futuras, retención del 10% y el estado de sus causas, entre otros temas.

En la reunión virtual participaron representantes de los 44 tribunales de las tres provincia de la región del Biobío y los encargados del proyecto.

Sebastián Montero y Mabel Guerrero, expusieron sobre esta iniciativa y explicaron el funcionamiento de la plataforma. En la instancia valoraron la alta adhesión alcanzada en la jurisdicción y Jordán ratificó su convencimiento de la necesidad de plegarse a este proyecto tecnológico.

Lee también Delegada presidencial del Biobío compartió historia con “esposas”: “Seguimos trabajando”

“Asumí el compromiso que todos los tribunales de la jurisdicción o al menos la gran mayoría de ellos se sumen al proyecto y que al término de mi gestión esté funcionando de la mejor manera posible”, expresó el presidente.

Además, valoró el ahorro de tiempo, dinero y los riesgos de posibles contagios por Covid-19 al efectuar el público las gestiones desde sus casas.

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar al sitio conecta.pjud.cl, desde un computador o celular. Luego entregar sus datos básicos en la ventanilla única de atención y seleccionar cómo quiere ser atendido, mediante chat o videollamada. Al otro lado de la plataforma estará un integrante del juzgado, quien atenderá y responderá todas las consultas; de lunes a viernes entre 8 y 14 horas y los sábado de 9 a 12 horas.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: