No hay fecha clara para el nombramiento de los seremis faltantes en la Región del Biobío
Fotografía:

No hay fecha clara para el nombramiento de los seremis faltantes en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 22 Marzo 2022 13:18
COMPARTIR

El Gobierno de Gabriel Boric avanza a su segunda semana en el mandato y dentro de los anuncios que se siguen esperando está el nombramiento de los Seremis, no sólo en la Región del Biobío, sino en todo el país.

Por ahora la Región del Biobío sólo cuenta, respecto a autoridades del Gobierno, con los delegados presidenciales, Daniela Dresdner como regional, Paulina Purrán y Javier Ponce en las Provincias de Biobío y Arauco. A ellos se suman dos seremis, el de Educación, Héctor Aguilera y el de Salud, Eduardo Barra.

Mientras que el resto de carteras sólo tiene subrogantes a la espera de que se nombren a los titulares. Se cree que esta semana puedan existir novedades al respecto, aún así al ser consultada la delegada presidencial en el Biobío, informó que no existe claridad sobre la fecha.

"Los seremis también son parte del trabajo arduo que estamos haciendo esta semana. Esperamos lograr cumplirlo ojalá dentro de la próxima", dijo Dresdner. Agregando, "estamos en todo caso trabajando arduamente para lograrlo y de nuevo voy a insistir en esto, no estamos atrasados con esto, no es algo que sea distinto a lo que se ha hecho en otros Gobiernos".

Lee también Daniela Dresdner tras orden de arresto por recurso de amparo: "Delegado anterior no hizo respuesta"

La delegada presidencial manifestó que están poniendo "mucha intensión" para que a las distintas carteras lleguen los mejores nombres. A la posibilidad que el nombramiento sea esta semana, no se aventuró a que pueda ocurrir, aunque tampoco lo descarta.

"Ni se descarta ni lo voy a confirmar porque insisto es un trabajo que está en progreso y que depende de muchas otras personas más que yo, para que pueda ser el trabajo adecuado y que las personas que se elijan sean las personas más correctas", finalizó Dresdner.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: