Niño con leucemia de Concepción depende de millonario tratamiento en España: Familia solicita ayuda
Fotografía: Juliancitonoserinde | Instagram

Niño con leucemia de Concepción depende de millonario tratamiento en España: Familia solicita ayuda


Por Maria Ruiz | 22 Marzo 2022 17:55
COMPARTIR

Julián Ortiz Amaya es un pequeño de 6 años, que vive en Concepción y fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica. Depende de un millonario tratamiento en España tras ser desahuciado en enero y quedar con cuidados paliativos. Para ello, la familia solicita ayuda urgente para que Julián pueda tratarse en el extranjero.

El pequeño Julián fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica en el 2018, cuando tenía 3 años, según contó a Sabes.cl, Rita Navarrete de Tapitas Hualpén, quien ha estado ayudando a la familia del pequeño, conformada por Sol Amaya y Esteban Ortiz.

De acuerdo a lo relatado, Julián actualmente tiene un diagnóstico que "es solo con cuidados paliativos porque él no tiene tratamiento en Chile con respecto a su enfermedad".

Actualmente, el pequeño está internado en el Hospital Regional de Concepción y su madre está día y noche con él. "Además de eso, tiene un virus, lo que le provoca la fiebre y no lo deja estar en su casa con los cuidados paliativos que le habían dicho los doctores", contó Rita.

Lee también: Marlene Pérez tras votar a favor de legislar sobre el quinto retiro: "Es importante no dar la espalda a nuestros electores"

El llamado que hacen desde Tapitas Hualpén es a la gente y las autoridades, para ayudar a Julián. El monto que se requiere para tratarlo en España es de más de 100 millones de pesos. Entre 100 a 200 millones.

"Por eso nos estamos moviendo como organizaciones y nosotros como Tapitas Hualpén porque todo aporte vale. Para juntar este dinero y que él tenga la posibilidad de recibir un tratamiento", señaló.

En caso de que se quiera ayudar a Julián, se puede hacer a la Cuenta Rut del Banco Estado, a nombre de Soledad Amaya Sandoval, Rut: 16.285.011-3 y correo: soleamaya34@gmail.com.

También se puede hacer a la Cuenta Corriente de Banco Santander, al mismo nombre y con los siguientes datos: 0000-85412787.

Para más detalles, se puede ingresar a la página de Instagram llamada @Juliancitonoserinde, donde se va actualizando sobre Julián.

ETIQUETAS: