Detenido integrante de peligrosa banda dedicada a realizar robos en Concepción
Martín Lasarte se aferra hasta el final para tener a Ben Brereton. El técnico de la Selección Chilena está contando las horas para que un milagro le permite jugar, al menos, un tiempo al goleador penquista del Blackburn Rovers. El "Big Ben" padece hace varias semanas de un esguince en el tobillo izquierdo y no ha podido jugar en Inglaterra. Al menos, "Machete" hará lo imposible para contar con él ante Brasil.
En la conferencia de prensa, el entrenador de la "Roja" fue implacable y aseguró que todavía tiene la esperanza que el goleador de la EFL Championship con el Rovers sí puede estar, aunque no lo dio por ciento por ciento confirmado.
"En el caso de Ben, ya más o menos están un grado de información. Llegó ayer, entrenó específicamente en forma distinta al resto, pero eso no significa que no haya hecho nada. Trabajó bien, sin dificultad y los elementos externos que tenemos nos hacen ser auspiciosos, a que podemos contar con él, pero tenemos dos entrenamientos restantes.
Además, respecto a la situación de Brereton agregó que "lo que tenemos claro, en este momento, no tenemos la sensación de sentirlo descartado. Posiblemente haremos una prueba hoy, haremos una prueba mañana y eso nos va a permitir a tener una decisión más fiable".
Sobre el partido ante Brasil, Lasarte se aferra a que "tenemos que contar con todos los aspectos para ganar el compromiso. Ante un rival de calidad, de significancia, con una estadística negativa para nosotros. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes, tenemos que aprovechar los defectos, las fisuras que nos puedan dejar (...) No podemos hacer un partido timorato, un partido de control, porque tenemos una necesidad. El partido indica las herramientas que debes utilizar (...) Está claro que desde el inicio tenemos que hacer un partido lo más igual que podamos".