Marlene Pérez tras votar a favor de legislar sobre el quinto retiro: "Es importante no dar la espalda a nuestros electores"
Fotografía: Cedida

Marlene Pérez tras votar a favor de legislar sobre el quinto retiro: "Es importante no dar la espalda a nuestros electores"


Por Marcelo Ramírez | 22 Marzo 2022 17:20
COMPARTIR

La diputada de la UDI por el distrito 20 en el Gran Concepción, Marlene Pérez se refirió a la votación aprobada por la Cámara de Diputados sobre la idea de legislar el quinto retiro. Fueron 117 sufragios a favor los que permitieron que el proyecto de ley siga adelante.

La parlamentaria votó a favor de la iniciativa y destacó la importancia de este, pero además que se trabaje en mejorar el actual sistema de AFP.

"Es importante no dar la espalda a nuestros electores, en tiempos difíciles económicamente, sin embargo hay que trabajar urgentemente, por mejorar el sistema actual", sostuvo Marlene Pérez.

Agregando, "durante éstas últimas semanas, he podido conversar con muchas personas de las distintas comunas de mi distrito y me han manifestado la necesidad de contar con los recursos que significa aprobar un quinto retiro".

Lee también No hay fecha clara para el nombramiento de los seremis faltantes en la Región del Biobío

Esto aseguró la parlamentaria, debido a que el año está más complejo al no existir ayudas como el IFE, el que terminó en diciembre del año pasado manifestó.

"Es por eso que apoyé la iniciativa de legislar por un quinto retiro, no nos podemos cerrar a la posibilidad de entregar un mejor pasar a nuestros compatriotas", sostuvo Pérez. Al mismo tiempo destacó la importancia de mejorar el sistema actual.

"Acá lo más importante y relevante es que debemos mejorar el sistema actual, no es posible que las personas sigan pagando las pérdidas de la AFP, además tenemos que ver el tema de las expectativas de vida, debería ser 80, 85 años como máximo. Hoy es una burla que sean 110 años, las expectativas de vida de los chilenos. Por lo tanto son temas que debemos abordar con urgencia en la cámara", dijo la diputada Marlene Pérez.

Síguenos en Twitter y conoce todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: