La Selección Chilena prueba la fórmula sin Ben Brereton
Fotografía: Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena prueba la fórmula sin Ben Brereton


Por Sabes Deportes | 22 Marzo 2022 19:34
COMPARTIR

La Selección Chilena prueba la fórmula ganadora para enfrentar a Brasil sin Ben Brereton. La "Roja" deberá doblegar la historia para seguir con carrera rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, para ello, el técnico Martín Lasarte ya está probando las distintas variantes para jugar el compromiso en el Maracaná de Río de Janeiro.

El próximo jueves, al parecer, el penquista Ben Brereton Díaz no está considerado entre los titulares, ya que la lesión ligamentaria de su tobillo izquierdo no ha mejorado en un ciento por ciento. Según lo que averiguó Sabes, el entrenador de Chile hará los últimos esfuerzos para contar con el delantero del Blackburn Rovers, aunque solo vería acción en los minutos finales del compromiso.

Hoy, según las fotos que colgó Brereton en sus redes sociales, se le vio animado, realizando bicicleta estática en Juan Pinto Durán y, además, se le vio trotando en el búnker de la comuna de Macul en la Región Metropolitana. Tal como adelantó Lasarte, el jugador del fútbol inglés está desarrollando una rutina especial de trabajo físico, aunque no está del todo descartado del partido.

"Lo que tenemos claro, en este momento, no tenemos la sensación de sentirlo descartado. Posiblemente haremos una prueba hoy, haremos una prueba mañana y eso nos va a permitir a tener una decisión más fiable", dijo Lasarte.

Pensando en la propuesta de juego, Lasarte trabajó con una línea de 3 hombres en el fondo, dos carrileros para apoyar las labores defensivas; tres volantes y dos delanteros. En la oncena que probó el técnico charrúa está Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en la defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Gabriel Suazo en el mediocampo; Arturo Vidal estará más libre; para dejar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la ofensiva.

Lee también: Neymar encabeza el equipo que quiere dejar a Chile sin Mundial

ETIQUETAS: