La acerera Yenniffer Zambrano celebró la histórica clasificación de la Sub 17
Fotografía: Gentileza Twitter @LaRoja

La acerera Yenniffer Zambrano celebró la histórica clasificación de la Sub 17


Por Sabes Deportes | 22 Marzo 2022 12:44
COMPARTIR

La acerera Yenniffer Zambrano celebró la histórica clasificación de la Sub 17. La jugadora de Huachipato consiguió junto a la Selección Chilena Femenina el paso al Mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre próximo. La jugadora logró la titularidad en el elenco de Alex Castro y ya retornó al país, tras la gesta obtenida ante Paraguay en el último partido del cuadrangular final disputado en Uruguay.

La oriunda de Quillón, en diálogo con la página de Huachipato, manifestó que "fue una emoción indescriptible y fue un desahogo para todas escuchar el pitazo final. Es un momento único ver como todos los granitos de arena, de cada una de las compañeras, valieron la pena para lograr el objetivo que teníamos en conjunto".

La "Pequeña Gigante" de la usina debió remar desde atrás para convencer al técnico Castro de confiar en ella para la delantera titular. "Mi desempeño, creo, que fue mejor de lo que esperaba. Partí de suplente, pero eran tantas las ganas de mojar la camiseta, que eso me llevó a ganarme la titularidad. Sé que se puede mejorar y quedé satisfecha con lo que hice", indicó.

Ahora, la Sub 17 debe comenzar a trabajar para llegar de la mejor forma al Mundial de la categoría. Las jugadoras, durante toda la pandemia, entrenaron en forma particular, muchas veces vía remota y ese empuje las llevó a coronarse como las terceras mejores de Sudamérica.

"Me siento orgullosa, era algo que anhelaba con todo mi corazón. Representar a mi país, por primer vez, y hacer historia es lo mejor (...) El esfuerzo y el sacrificio valió la pena (...) Ahora me enfoco en evolucionar como persona y deportista, para estar al nivel de elite. Quiero jugar con Huachipato, ya que estamos en momento difícil y sé que todas juntas saldremos de esto. Nadie dijo que sería fácil", añadió Zambrano, quien apuesta a comandar -con 16 años- la ofensiva metalera en la Primera División de Chile.

Lee también: Bosnia y Bulgaria reciben a deportistas que huyen de Ucrania

ETIQUETAS: