Diputada Cariola acusó “misoginia” en críticas a la designación de Bárbara Figueroa como embajadora
Fotografía: Diputada Karol Cariola

Diputada Cariola acusó “misoginia” en críticas a la designación de Bárbara Figueroa como embajadora


Por Alvaro Sandoval | 22 Marzo 2022 16:14
COMPARTIR

Diversas críticas ha provocado el inminente nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina. El presidente Gabriel Boric ya habría enviado la solicitud al país vecino, donde deberán confirmar su nominación.

Desde la derecha han cuestionado duramente la decisión del mandatario. José Antonio Kast calificó el nombramiento como absurdo, el senador Rojo Edwards lo tachó de impresentable, mientras que el senador Felipe Kast acusó de “pituto” la designación.

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) defendió la asignación del cargo a la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). “Bárbara Figueroa es una dirigente social y política que tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país”, sostuvo la parlamentaria.

En ese sentido, excusó al presidente por tener “todo el derecho de poder definir cargos nacionales e internacionales dentro de su equipo de gobierno”.

Me parece muy lamentable la misoginia que muchas veces se da a propósito de cuestionamientos al rol que tiene una mujer dirigente y social y política”, declaró Cariola.

Lee también: Cuestionan nombramientos "por amistad o cercanía política" en cargos de embajadores

La diputada del Partido Comunista fue clara en señalar que no comparte el cuestionamiento. “Creo que no corresponde. Creo que acá la definición tiene que ser por las capacidades que tiene la dirigente o el dirigente. (Figueroa) Tiene una historia recorrida siendo la primera mujer presidenta de la CUT”, indicó.

Pese a que el presidente Gabriel Boric no ha confirmado a Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, ya corroboró la información.

ETIQUETAS: