Delegada presidencial del Biobío compartió historia con “esposas”: “Seguimos trabajando”
Fotografía:

Delegada presidencial del Biobío compartió historia con “esposas”: “Seguimos trabajando”


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2022 16:31
COMPARTIR

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que muchas personas han estado preocupadas sobre el arresto que ordenó la Corte de Apelaciones de Concepción. Junto con indicar que está bien y trabajando, compartió una historia en la que se ve escribiendo con “esposas” en sus muñecas.

Lee también: Daniela Dresdner tras orden de arresto por recurso de amparo: "Delegado anterior no hizo respuesta"

“Me ha escrito mucha gente, súper preocupada por la noticia de la orden de arresto. Es algo súper administrativo y no es real que haya una orden de arresto, en este momento, en mi contra. Nunca estuve arrestada, estoy bien, en la oficina. Trabajando para todas ustedes”, indicó en la historia que compartió a través de Instagram.

Cabe recordar que la orden de arresto tuvo relación con un recurso de amparo que llevó al tribunal a ordenar a informar el proceder del Gobierno. Sin embargo, la Corte de Apelaciones sostuvo que delegación no había dado respuesta.

El recurso tiene que ver con el caso de un hombre de nacionalidad venezolana que denunció que hubo dificultades para tramitar su documentación de estadía en el país.  

Dresdner indicó que los "recursos de amparo que estaban presentados hace meses y que el delegado anterior no hizo respuesta (...) Cuando nosotros llegamos, los recursos ya estaban vencidos. Nosotros hicimos todos los trámites correspondientes y están en curso. Pero, entre que entregábamos el papel y se dio su recepción, se dio una orden de arresto. Quiero decir que son alrededor de 15 a 20 de los trámites que estaban pendientes. Y salió de ellos una orden de arresto”.

ETIQUETAS: