Concepción tendrá representación en el Open Internacional de Parapowerlifting
Fotografía: Cedida

Concepción tendrá representación en el Open Internacional de Parapowerlifting


Por Sabes Deportes | 22 Marzo 2022 16:57
COMPARTIR

Concepción tendrá representación en el Open Internacional de Parapowerlifting. La penquista Nayadeth Garcés, integrante del polo Promesas Chile de la especialidad, tendrá la oportunidad de llevar todo su talento fuera de las fronteras nacionales.

La deportista sacará la cara por el Gran Concepción en el certamen que arrancará mañana en la ciudad de Bogotá en Colombia y estará hasta el 27 de marzo en suelo cafetalero. Garcés participará en la categoría de -50 kilos y es la única exponente de la región en el torneo. La penquista es parte de la delegación de seis personas que fueron consideradas por el Comité Paralímpico de Chile.

"La idea es ir a ganar experiencia en este tipo de torneos para crecer como deportista. Esta será mi segunda participación internacional después de la detención por la pandemia y espero, por lo menos, igualar mi mejor marca. Si alcanza para una medalla, mucho mejor", sentenció la deportista de Concepción.

Garcés, además, forma parte del polo de parapowerlifting Mindep-IND que empezó desde marzo a ejecutarse en el Instituto Teletón de parte del técnico Juan Carlos Parra.

"Gracias al convenio de colaboración que tenemos con Teletón pudimos instalar este polo en sus dependencias con todos los beneficios que esto significa para nuestros deportistas", sentenció el Director Regional del IND, Clemente Matte.

Lee también: El Fútbol Femenino en Chile estará regulado por contratos de trabajo

ETIQUETAS: