Colegio penquista acortó jornada para prevenir brotes: Decenas de cursos están en cuarentena
Fotografía: Twitter: @JPoblete

Colegio penquista acortó jornada para prevenir brotes: Decenas de cursos están en cuarentena


Por Alvaro Sandoval | 22 Marzo 2022 15:40
COMPARTIR

Desde este jueves comenzará a regir la flexibilización de la jornada escolar en el Colegio María Inmaculada de Concepción. La decisión la confirmó el presidente del Centro General de Padres del establecimiento, Richard Concha, y tiene como objetivo evitar que el horario de colación se convierta en un foco de contagio.

El Consejo Escolar tomó la determinación de acortar la jornada escolar, para que los chicos puedan almorzar en sus casas”, sostuvo el representante de los apoderados del establecimiento.

Cabe recordar que varios brotes de Covid-19 obligaron a declarar una semana de cuarentena para los cursos de tercero y cuarto año básico. En tanto, los alumnos de cursos entre quinto básico y cuarto medio entraron en confinamiento el día siguiente.

Es así como 30 de los 42 cursos se encuentran con esta medida, es decir, 1.350 de los 1.830 estudiantes del establecimiento, según consigna Radio Biobío.

“Que los estudiantes puedan acortar la jornada escolar les permitiría evitar el foco de contagio que se produce al almuerzo. Entonces, obviamente, reduciendo el horario los niños podrían irse temprano, almorzar en su casa y así bajar el contagio”, dijo Richard Concha.

Solo los cursos entre prekínder y segundo básico se encuentran con clases presenciales.

Lee también: Minsal se abrió a flexibilizar el uso de mascarilla en espacios abiertos

En un comunicado, el Colegio María Inmaculada confirmó la adecuación de los horarios de la jornada escolar completa. Esto, en el marco de las nuevas medidas educativas impulsadas por el Ministerio de Educación.

"En primera instancia esta flexibilización de horario se proyecta desde el 24 de marzo hasta el día 25 de abril. La fecha se puede prorrogar de acuerdo a la evaluación que se tenga en ese momento", indicaron desde el establecimiento penquista.

Asimismo, el presidente del Centro de Padres solicitó volver a la modalidad híbrida cuando un curso entre en cuarentena.

“Estamos pidiendo que las clases sean online y grabadas, porque comprendemos que si un niño está con covid, no va a poder estar en clases, va a estar con fiebre, molestias, así también su familia. Ahí es el seremi de Educación quien tiene que flexibilizar la grabación de la clase”, señaló Richard Concha.

ETIQUETAS: