Vehículos robados serán más fácil de rastrear en Hualpén gracias a nuevos lectores de patentes
Fotografía:

Vehículos robados serán más fácil de rastrear en Hualpén gracias a nuevos lectores de patentes


Por Redacción Sabes | 21 Marzo 2022 07:30
COMPARTIR

A pocos Rápido, simple y eficiente. Así es el sistema de lectura de patentes que implementó este viernes la Municipalidad de Hualpén en sus vehículos de Seguridad Pública. Se trata de seis teléfonos móviles, con cámaras de alta definición que cuentan con la aplicación Safe by Wolf.

Los equipos no tuvieron ningún costo asociado para el municipio, gracias a una alianza público-privada que se traduce en la firma de un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, quienes proporcionaron el equipamiento y licencia de la aplicación móvil. 

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, valoró el convenio y expresó que “me siento muy contento porque además de que nuestros vehículos de seguridad hagan sus rondas permanentes, vamos a tener la capacidad también de visualizar autos con encargo por robo. Ojalá otras comunas puedan sumarse ya que los vehículos se mueven fácilmente por al Gran Concepción”. 

Durante 2020 en la comuna se registraron 138 robos de vehículos, número que aumentó a 155 en 2021, es decir hubo in incremento del 12,3%. Por eso, además, el convenio implica la colaboración en campañas de prevención para este tipo de hechos.

Los automóviles con encargo por robo se identifican según la base de datos de los aseguradores, sin embargo, existe la posibilidad de ingresar una placa patente manualmente. Para ello, las y los vecinos que haya sido víctimas del delito deben contactar a Seguridad Pública de Hualpén (41 2424 214) e informar la situación a los inspectores. 

Adicionalmente, en materia de seguridad el jefe comunal hualpenino está en gestiones con Carabineros para ampliar la única comisaría de su territorio, con la Policía de Investigaciones está viendo la posibilidad de levantar un cuartel y ya envió a revisión en el Ministerio de Desarrollo Social un proyecto de recambio de la luminaria antigua en todo Hualpén. 

ETIQUETAS: