"Un atentado contra las comunicaciones”: Desconocidos derriban antenas de radio en Curanilahue
Fotografía: Radio Patagual

"Un atentado contra las comunicaciones”: Desconocidos derriban antenas de radio en Curanilahue


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2022 12:57
COMPARTIR

Este fin de semana, la Radio Millaray de Curanilahue vio interrumpida sus transmisiones luego que desconocidos derribaran su antena desde la planta de transmisión ubicada en Cerro Verde.

Esto es un atentado contra las comunicaciones. Nuestra antena lleva más de 35 años en ese lugar”, dijo Eduardo Alarcón director de la Radio Millaray de Curanilahue.

Alarcón señaló que los desconocidos usaron un galletero inalámbrico. “Producto de esto la antena se fue a tierra y se destrozó en forma completa, los cables, todo”, indicó.

Respecto a los responsables, el director de Radio Millaray señaló no tener sospecha alguna. “Me pregunto por qué lo hicieron, cuáles fueron los motivos por los que derribaron la antena”, dijo Alarcón.

El incidente afectó al alcance que tiene la radio en la provincia de Arauco. “Estamos transmitiendo desde los estudios con alcance solo en la ciudad de Curanilahue. Antes llegábamos hasta Lebu, Cañete, Coronel y casi hasta Concepción, incluso”, sostuvo el director.

Lee también: Encapuchados queman tres viviendas y mataron un perro con disparos en la Provincia de Arauco

La situación generó reacciones por parte de medios locales, quienes expresaron su preocupación por lo sucedido. “Es inaceptable lo qué pasó. No puede ser que se trate de silenciar de esta manera un medio de comunicación, una radio donde además trabaja gente de la misma comuna y que por años ha estado al servicio de todos y todas. Solo espero que nuestros colegas estén al aire nuevamente lo más pronto posible”, dijo Diego Toloza, director de Radio Nexo.

Asimismo, el director de Patagual Radio, Patricio Espergel, manifestó el “más enérgico repudio a este tipo de hechos que atenta contra la libertad de expresión contra un medio tan creíble como es la radio en Chile. Nuestra solidaridad y respeto para quienes integran Radio Millaray en Curanilahue”.

Desde el medio de comunicación afectado informaron que actualmente están transmitiendo con un equipo de emergencia, e invitaron a la comunidad a sintonizar la emisora a través de su página web millarayfm.cl.

ETIQUETAS: