Tras ataque en Contulmo ¿Cómo se resguardará a vecinos de Arauco y Biobío sin estado de excepción?
Fotografía: Contexto

Tras ataque en Contulmo ¿Cómo se resguardará a vecinos de Arauco y Biobío sin estado de excepción?


Por Karen Cifuentes | 21 Marzo 2022 15:39
COMPARTIR

Debido a los ataques incendiarios que se presenciaron en la Provincia de Arauco, comuna de Contulmo; donde dos cabañas y una vivienda quedaron calcinadas, además de un perro asesinado a disparos, inmediatamente surgieron las dudas en cuanto a las medidas que se van a proporcionar para la seguridad de los habitantes, considerando que estes próximo 26 de marzo se termina el estado de excepción.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Javier Ponce se refirió al hecho indicando que, "estamos para ver y condenar todo hecho de violencia en nuestra provincia y como dijo el Presidente Boric, estamos para recuperar la instancia de juicio, de la dignidad y de la justicia social".

La situación tiene preocupados a los vecinos por los recurrentes ataques. El delegado comentó que esperan instrucciones para poder implementarlas en la zona. "Vamos a poner todos los esfuerzos, todo lo que tengamos de estamentos y servicios a las disposición de ellos. No se ha logrado durante todo este estado de excepción, entonces queremos ver qué podemos hacer y en eso estamos esperando instrucciones", indicó.

Lee también Habló Edmundo Valini, víctima de ataque en Contulmo: "De aquí me sacan muerto"

Según la autoridad ya se han gestionado reuniones con alcaldes de las diversas comunas para conocer la situación particular de cada uno de ellos. Además con carabineros, Policia de Investigaciones y la Armada de Chile con la finalidad de crear una coordinación y así hacer frente a estos hechos delictuales.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: