Precios del crudo vuelve a subir mientras UE estudia posibilidad de prohibir petróleo ruso
Fotografía: REUTERS/Yuri Maltsev

Precios del crudo vuelve a subir mientras UE estudia posibilidad de prohibir petróleo ruso


Por Agencia Reuters | 21 Marzo 2022 08:49
COMPARTIR

Los precios del crudo subían más de 3 dólares el lunes, con el crudo Brent superando los 111 dólares por barril, al estudiar los países de la Unión Europea la posibilidad de unirse a Estados Unidos en un embargo petrolero a Rusia y tras el ataque del fin de semana a instalaciones petroleras saudíes.

A las 1027 GMT, los futuros del crudo Brent subían 3,75 dólares, o un 3,47%, a 111,68 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 3,95 dólares, o un 3,77%, a 108,65 dólares.

Los precios trepaban antes de las conversaciones de esta semana entre los gobiernos de la Unión Europea y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una serie de cumbres que pretenden endurecer la respuesta de Occidente a Moscú por su invasión de Ucrania.

Los gobiernos de la UE estudiarán la posibilidad de imponer un embargo de petróleo a Rusia.

El dólar cae y el yen se acerca a mínimos de seis años por conflicto en Ucrania

Ante los escasos indicios de que el conflicto vaya a remitir, la atención se volvía a centrar en si el mercado será capaz de sustituir los barriles rusos afectados por las sanciones.

"El ataque hutí a una terminal energética saudí, las advertencias de un déficit estructural de producción por parte de la OPEP y un posible embargo petrolero de la Unión Europea a Rusia han hecho que los precios del petróleo se disparen en Asia", dijo en una nota Jeffrey Halley, de OANDA.

"Incluso si la guerra de Ucrania termina mañana, el mundo se enfrentará a un déficit energético estructural gracias a las sanciones rusas", agregó.

Durante el fin de semana, los ataques del grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, provocaron una caída temporal de la producción en una refinería conjunta de Saudi Aramco en Yanbu, alimentando la preocupación en un mercado de productos petroleros nervioso, donde Rusia es un proveedor clave y los inventarios mundiales están en mínimos de varios años.

ETIQUETAS: