Persona sorda fue golpeada en Concepción: Le robaron dinero que juntó como malabarista
Fotografía:

Persona sorda fue golpeada en Concepción: Le robaron dinero que juntó como malabarista


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2022 17:09
COMPARTIR

Con el apoyo de una pizarra en la que dibujó la dinámica de los hechos, una víctima sordomuda pudo declarar en el juicio oral en el que se condenó a dos imputados por el robo con violencia que le afectó en julio de 2020 en el centro de Concepción.

El fiscal Rodrigo Bascuñán, de la Unidad de delitos contra la propiedad, explicó que el joven de 23 años de edad fue atacado en la esquina de Cruz con Ongolmo por los agresores. Estos lo golpearon para quitarle $18 mil que había obtenido con las propinas por su actividad de malabarista en la calle.

Lee también: Una joven sufrió brutal ataque en Concepción: Hombre con el que compartía departamento la apuñaló

Los sujetos, de 29 y 31 años, fueron encontrados culpables del delito. Los jueces tuvieron en consideración, para dictar su sentencia, el testimonio de la víctima. Esta, a pesar de su discapacidad, pudo expresar lo que le ocurrió ante el tribunal, a pesar de que no maneja el lenguaje de señas.

El fiscal Bascuñán destacó que es deber de los órganos del Estado realizar todos los esfuerzos para que una persona logre comunicar su testimonio en el marco de un proceso penal, tal como ocurrió en este caso, lo que permitió que los acusados recibieran una pena efectiva de cinco años y un día de cárcel.

ETIQUETAS: