Mayoría de cultivos UE entra en la primavera en buena forma, pero época de sequía preocupa: MARS
Fotografía: REUTERS/Juan Medina

Mayoría de cultivos UE entra en la primavera en buena forma, pero época de sequía preocupa: MARS


Por Agencia Reuters | 21 Marzo 2022 16:26
COMPARTIR

El servicio de seguimiento de cultivos de la Unión Europea pronosticó este lunes que el rendimiento medio del trigo blando se mantendrá casi estable este año. La mayoría de los cultivos de invierno comenzaron la primavera en buen estado, aunque advirtió de condiciones de sequía en la parte sur del bloque.

En su primera previsión para 2022, MARS proyectó que el rendimiento del trigo blando de la UE en 2022 sería de 6,02 toneladas por hectárea (t/ha), por debajo de las 6,04 t/ha de 2021. Pero aun así seguiría siendo un 3,3% superior a el promedio de cinco años.

El artículo sitúa los rendimientos de la cebada de invierno en 5,83 t/ha, un 4,1% menos que el año pasado, aunque un 1,5% por encima de el promedio. En tanto, los rendimientos de la colza aumentarían un 0,6% respecto al año pasado y un 4,6% por encima de el promedio, a 3,22 t/ha.

Lee también Región del Biobío suma 949 nuevos casos de Covid-19

"Tras un invierno predominantemente suave, los cultivos de invierno entraron en la primavera en un estado entre regular y bueno en la mayor parte de Europa, y las condiciones meteorológicas y del terreno permitieron un buen comienzo de las operaciones en el campo", dijo MARS en un artículo mensual.

Sin embargo, las continuas condiciones de sequedad en el suroeste de Europa y la grave sequía en la región del Magreb siguen siendo preocupantes para los cultivos de invierno, añadió.

"Las condiciones de sequía también son desfavorables para la siembra de los cultivos de verano, y los bajos niveles de los embalses hacen temer por la disponibilidad de agua para el riego a finales de la primavera y el verano", dijo MARS.

Las previsiones para los próximos meses (abril, mayo y junio) apuntan a condiciones entre muy probables y extremadamente probables más cálidas de lo habitual en toda Europa, dijo.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: