Enfrentamiento dejó un fallecido y tres carabineros heridos
Fotografía: Contexto.

Enfrentamiento dejó un fallecido y tres carabineros heridos


Por Maria Ruiz | 21 Marzo 2022 15:32
COMPARTIR

La tarde de este lunes, un enfrentamiento dejó un hombre fallecido y tres carabineros heridos. El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Según los antecedentes policiales, se registró pasadas las 13:00 horas, cuando un hombre les disparó durante un procedimiento policial.

La patrulla del OS-9 realizaba diligencias por una orden de investigar y fue atacada con armas de fuego por un sujeto. A este último se le investigaba por un vínculo a un homicidio, recogió T13.

El hombre fue sorprendido por los uniformados en avenida Paseo Andino con San Carlos, en Puente Alto y le solicitaron detenerse. Sin embargo, se negó a hacerlo y trató de huir, lo que terminó en un choque contra una reja.

Posterior a ello, el individuo efectuó una ráfaga de disparos e hirió a tres funcionarios. Ante dicha acción, lo que ellos hicieron fue repeler el ataque. Dos uniformados resultaron baleados y un tercero, herido.

El sujeto, en tanto, que disparó contra los uniformados, fue abatido y se constató su fallecimiento, de acuerdo a lo consignado por el citado medio.

Lee también: Conductor murió tras volcar mientras huía de Carabineros: Chocó con edificio de alcaldesa

El general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este, entregó más detalles sobre el operativo que terminó con un fallecido y tres carabineros heridos.

Indicó que el sujeto abatido lo buscaban desde septiembre del 2019. Ello por su participación en una balacera que terminó con dos hermanos de 15 y 9 años, baleados. El hecho ocurrió en San Bernardo.

Referente a ello, sostuvo que "se pudo establecer la vinculación de determinados sujetos a este acontecimiento, y producto de la información levantada del proceso investigativo, se pudo establecer ciertos puntos de referencia que daban con la ubicación de uno de los involucrados".

ETIQUETAS: