Concepción: Perritos ayudan a pacientes a no sentir miedo en el dentista
Fotografía:

Concepción: Perritos ayudan a pacientes a no sentir miedo en el dentista


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2022 11:06
COMPARTIR

Para aliviar la ansiedad y generar un ambiente de relajo entre los pacientes, Clínica Dental Santis de la ciudad de Concepción ha incorporado a su equipo de trabajo a unos asistentes muy especiales.

Se trata de perritos de terapia. Son animales entrenados especialmente para estar presentes en espacios clínicos, y acompañar a los pacientes, adultos o niños, que presentan miedos o fobias cuando van al dentista.

El proyecto está enmarcado dentro de las nuevas estrategias innovadoras de atención en salud de este establecimiento, cuyas experiencias han sido traídas desde importantes centros de atención de Europa.

Lee también: Encapuchados queman tres viviendas y mataron un perro con disparos en la Provincia de Arauco

“Estamos muy orgullosos de haber implementado un proyecto de esta envergadura. Hemos unido nuestro gran amor a los animales con un trabajo de entrenamiento de nuestras mascotas y también de nuestro equipo clínico. Todo desemboca en muchos beneficios a nuestros pacientes”, señaló Luis Santibáñez, Gerente de Clínica Dental Santis.

En Chile los proyectos con perritos de terapia ya se han implementado con éxito en la Clínica Alemana de Santiago, el Hospital Exequiel González Cortes y la Fundación “El Pequeño Cottolengo”, y se utilizan para pacientes con afecciones como Trastorno del Espectro Autista (TEA), Autismo, y diversas patologías neurológicas, así como también para adultos mayores y pacientes pediátricos con miedos o fobias a entornos clínicos.

“Somos la única clínica dental en Concepción que tiene estos perritos de terapia en forma permanente y la recepción ha sido espectacular. Actualmente contamos con dos ejemplares, y esperamos que otros centros asistenciales también se sumen a vivir estas experiencias”, concluye Santibáñez.

ETIQUETAS: