Cerrar Publicidad (10s)

Luego del anuncio que entregó el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz; sobre una posible alza al impuesto del diésel y la gasolina para financiar el transporte público. El gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Ronald Ruf se manifestó preocupado por las "señales de contradicción de las distintas carteras".

"Nos parece altamente contraproducente la opinión que el Ministro de Transporte ha emitido en términos de aumentar el precio de los combustibles con más impuestos. Todos sabemos lo que eso afecta a la economía regional y a las familias de nuestra región", indicó el gerente.

Lee también Gobierno ingresó proyecto de ley para incrementar los recursos del Mepco

Y pese a la propuesta que entregó Muñoz, aclaró que que esas desiciones no están dentro de las atribuciones de su cartera. "Es un tema que trasciende a lo que pueda opinar el Ministro de Transporte. Son políticas de Estado y que tienen un impacto financiero mucho más amplio", explicó.

Sin embargo, para la Cámara de Producción y del Comercio esto podría afectar fuertemente a la población. "Como gremio nos preocupan estas señales de contradicción entre las distintas carteras, dado que lo que se requiere son certezas en la aplicación de las políticas públicas que afectan a las personas", finalizó.

A finales de mes se podría entregar una eventual alza en la tarifa del transporte público, esto para "poder ir calzando ingresos con costos”, indicó la autoridad.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

Cargando más noticias...