Cadem: Presidente Boric obtiene un 50% de aprobación en su primera semana
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Cadem: Presidente Boric obtiene un 50% de aprobación en su primera semana


Por Alvaro Sandoval | 21 Marzo 2022 09:51
COMPARTIR

Tras sus primeros días de gobierno, la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el 50% de los encuestados aprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, 20% la desaprueba, 6% no aprueba ni desaprueba y un 24% no sabe o no responde.

Se trata de una aprobación similar a la que recibieron Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en sus respectivas primeras semanas de mandato: Piñera I obtuvo un 52%, Bachelet II 52%; y Piñera II 51% de aprobación.

Encuesta Cadem, 21 de marzo de 2022

La aprobación al gobierno de Gabriel Boric es superior entre las mujeres (52%), los jóvenes entre 18 y 34 años (67%), del sector socioeconómico alto (53%), habitantes de Santiago (55%) y entre quienes se identifican con la izquierda (89%).

Percepción sobre la situación país

Asimismo, el 50% de los encuestados cree que el país va por un buen camino pensando en los aspectos políticos, económicos y sociales, mientras que el 37% cree que va por un mal camino.

Sin embargo, el 77% cree que en el momento actual la economía chilena está estancada o retrocediendo, mientras que un 22% cree que está progresando.

En general, el 53% de los encuestados se siente optimista o muy optimista acerca del futuro del país. En la misma pregunta, un 26% se siente pesimista o muy pesimista.

Además, el 48% califica como mala o muy mala la situación actual del empleo en el país, mientras que un 42% la cataloga como buena o muy buena.

Las encuestas se realizaron a través de teléfono a 702 personas mayores de 18 años en las 16 regiones del país. El sondeo fue aplicado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo.

ETIQUETAS: