Alcalde Álvaro Ortiz se reunirá con Daniela Dresdner para abordar problemáticas del Biobío
Fotografía:

Alcalde Álvaro Ortiz se reunirá con Daniela Dresdner para abordar problemáticas del Biobío


Por Karen Cifuentes | 21 Marzo 2022 13:17
COMPARTIR

Este lunes el alcalde Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Municipios tendrá la primera reunión con la Delegada Presidencial, Daniela Dredsner. El encuentro se llevara a cabo en las dependencias de la Delegación Presidencial y se abordarán diversas problemáticas que aquejan a la región del Biobío.

La crisis vial sería uno de los principales temas. La restricción vehicular podría ser una opción; por lo tanto será una de las propuestas a corto plazo que se le va a presentar a la autoridad para su debido análisis.

"Aquí hay una labor legíslativa, porque las restricciones vehiculares solamente se pueden aplicar por razones medioambientales, o sea ocupando el criterio que tiene la región Metropolitana. Nos parece bien que sea del punto de vista medioambiental, pero también se deberían aplicar restricciones vehiculares según la realidad territorial que hay en cada una de las regiones del país", explicó Ortiz.

Lee también “Un atentado contra las comunicaciones”: Desconocidos derriban antenas de radio en Curanilahue

Cabe recordar que la Delegada Presidencial debe entregar los nombres de los futuros Secretarios Ministeriales que faltan. Uno de ellos sería Transportes y Telecomunicaciones, el cual según algunos jefes comunales es el más urgente para trabajar en conjunto y controlar la congestión vehicular de la intercomuna.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: