Tomas Etcheverry cerró su gran semana con el título en el Challenger del Biobío
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobio

Tomas Etcheverry cerró su gran semana con el título en el Challenger del Biobío


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 18:21
COMPARTIR

Tomas Etcheverry cerró su gran semana con el título en el Challenger del Biobío. El argentino (123°) del mundo logró consolidar su buen juego en la arcilla penquista del Club de Campo Bellavista y en 1 hora con 31 minutos al boliviano Hugo Dellien (101°) se quedó con el certamen penquista, que reparte 80 puntos para el ganador.

En el score, Etcheverry mostró su gran y efectivo juego doblegando al altiplánico por los parciales de 6-3 y 6-2. Durante toda la semana, el transandino se hizo conocido y ganó en confianza tras dejar en el camino a dos chilenos como Diego Fernández y también en la segunda ronda al "León" Gonzalo Lama. Luego, el argentino superó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli y en la semifinales a Renzo Olivo.

En el primer set, Etcheverry aprovechó el nerviosismo y el mal servicio de Dellien, quien dejó escapar su saque en cuatro ocasiones, mientras que el ganador del torneo penquista cedió su servicio en dos ocasiones a lo largo del parcial. El triunfado aprovechó de cimentar su nivel con el segundo servicio y aseguró 71% de los puntos en disputa, mientras que el 78% concretó con la primera devolución.

Lee también: Huaso Isla presentó nuevo look muy similar al de Arturo Vidal

En la segunda parte, Dellien cedió su saque en tres ocasiones y solo en una Etcheverry. El transandino metió el 63% de primeros servicios y el 58% con la primera devolución. Un torneo de ensueño para el deportista de Argentina, quien, además de los 80 puntos, conquistó un premio de 7.200 dólares. En tanto, el boliviano tendrá que conformarse con 50 unidades y una bolsa de 4 mil 240 dólares.

En tanto, en el Ranking Live, Etcheverry dará un salto importante y aparecerá el 108° del mundo. En tanto, el paso por Chile le reportó más réditos a Dellien, quien viene de ganar en Santiago un Challenger también 80 y ahora, con la final, aparecerá en el casillero 90°. En dobles, la dupla argentina de Andrea Collarini y Renzo Olivo se quedaron con el certamen.

ETIQUETAS: