Más de 100 fiscalizaciones y un sumario sanitario se han realizado en Yumbel por fiesta de San Sebastián
Fotografía:

Más de 100 fiscalizaciones y un sumario sanitario se han realizado en Yumbel por fiesta de San Sebastián


Por Felipe Rojas | 20 Marzo 2022 13:45
COMPARTIR

Son cerca de 106 las fiscalizaciones realizadas a locales comerciales y vendedores ambulantes en Yumbel en el marco de la festividad de San Sebastián. Asimismo, se ha controlado a alrededor de un millar de personas y se ha iniciado un sumario sanitario.

Como cada año, la gente asiste en masa este 20 de marzo a Yumbel, al igual que lo hicieron para el 20 de enero. En este sentido, la fiesta de San Sebastián es una de las celebraciones religiosas más importantes de la comunidad. Ante esto, las autoridades se encargan de velar por la salud e integridad de los asistentes, aún más en tiempos de pandemia.

De esta manera, autoridades de gobierno y salud supervisaron en terreno la labor de fiscalizadores, carabineros e inspectores municipales.

Paulina Purrán, delegada presidencial provincial de Biobío, expresó sobre el evento que "hoy es un aforo mucho más reducido al que estamos acostumbrados en esta fecha en Yumbel, pero hay que recordar que las personas tienen la oportunidad de seguir todas las misas de hoy a través de distintas plataformas en línea".

También puedes leer: Biobío presentó más de mil casos nuevos de Covid-19: Activos superan los 8 mil

Igualmente, precisó que el municipio, las policías, la autoridad sanitaria y la parroquia, llevan semanas trabajando juntos en coordinación. Lo anterior tiene como objetivo no generar riesgos de contagios innecesario debido a la cantidad de público presente.

Por su parte, el alcalde de Yumbel, José Sáez, afirmó que “hemos observado un afluente de feligreses no menor. Sin embargo, se ha mantenido el orden, gracias a un trabajo coordinado con la Seremi de Salud y Carabineros.”.

"Lo inusual de esta festividad fue un grupo de comerciantes no autorizados que se ubicaron en el frontis del estadio municipal a quienes se intentó desalojar en diferentes oportunidades sin éxito, a pesar de que en nuestra comuna se estableció un decreto alcaldicio que prohibía estas actividades", detalló.

En tanto, el delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, se refirió al trabajo realizado en la zona.

"En temas de seguridad alimentaria, se han realizado hasta el 19 de marzo, 74 fiscalizaciones a distintos locales tanto fijos como ambulantes, mientras que nuestros equipos de vigilancia de la normativa Covid-19, han fiscalizado a cerca de 900 personas", declaró

Acto seguido, señaló que iniciaron un sumario sanitario contra una mujer que se negó a usar mascarilla mientras hacia fila para un cajero automático.

ETIQUETAS: