Importaciones chinas de soja brasileña se dispararon en enero-febrero: cargamentos de EEUU caen
Fotografía: Archivo China Daily via REUTERS

Importaciones chinas de soja brasileña se dispararon en enero-febrero: cargamentos de EEUU caen


Por Agencia Reuters | 20 Marzo 2022 17:45
COMPARTIR

Las importaciones chinas de soja procedentes de Brasil en los dos primeros meses de 2022 aumentaron significativamente frente al mismo periodo del año pasado. Aís indicaron los datos de aduanas este domingo.

China, el principal comprador mundial de soja, importó 3,51 millones de toneladas de la oleaginosa desde Brasil. Un 241% más que los 1,03 millones de toneladas del año anterior, según los datos de la Administración General de Aduanas.

Las lluvias del año pasado en Brasil retrasaron la cosecha y las exportaciones del país sudamericano, principal proveedor de soja de China.

Lee también Francia no descarta sanciones energéticas contra Rusia, según Ministro de Economía

Este año, la sequía ralentizó la cosecha y los envíos en Brasil, lo que redujo los suministros de soja en China. Esto obligó a muchos molinos a cerrar sus operaciones y llevando los precios de la harina a máximos históricos. Sin embargo, los datos muestran que las llegadas de soja fueron mayores que el año anterior.

China también compró 10,04 millones de toneladas de soja de Estados Unidos en los dos primeros meses de 2022, un 16% menos que los 11,9 millones de toneladas de hace un año, mostraron los datos.

A principios de 2021, China intensificó las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir su compromiso en un acuerdo comercial de Fase 1 que ambos países firmaron en enero del año anterior.

ETIQUETAS: