Huachipato tiene la misión de cuidar su fortaleza de acero
Fotografía: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Huachipato tiene la misión de cuidar su fortaleza de acero


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 10:49
COMPARTIR

Huachipato tiene la misión de cuidar su fortaleza de acero. La escuadra de Mario Salas, a partir de las 12 horas en el Estadio CAP, enfrentará a La Serena y los pupilos del "Comandante" tienen la misión de cuidar el recinto de la Avenida Desiderio García, ya que desde que asumió el ex entrenador de la Católica, el cuadro de la usina no sabe de caídas.

Entre el 2021 y el 2022, Huachipato registra siete partidos jugados en casa con una marca de seis victorias y un solo empate por el Campeonato Chileno de Primera División, mientras que también en la Liguilla de Promoción también los acereros salieron victoriosos ante Deportes Copiapó. Una de las fortalezas que tiene el elenco industrial, que debe mejorar el aspecto de definición para sumar victorias.

"Hay un tema de definición. Debemos ser uno de los equipos que menos goles lleva en este campeonato. Si bien es cierto que este tema es importante, siento que es más individual que colectivo. Es algo que hay que mejorar. Como cuerpo técnico tenemos que darle las posibilidades a los jugadores para que los delanteros puedan concretar las ocasiones de gol. Nos hemos generado muchas ocasiones, pero tendríamos que generar una mayor cantidad. Tenemos un déficit", explicó el "Comandante".

Para este duelo, el cuadro siderúrgico convocó a 18 jugadores. Uno que no fue considerado es el argentino Renzo Malanca, quien sigue en la órbita del técnico Javier Mascherano en Argentina y lo tiene como uno de sus puntales en la Sub 20 transandina. La mini "Albiceleste" tendrá que enfrentar en un amistoso a Estados Unidos. Por ello, el "Huachi" le da luz verde a uno de los jugadores con mayor potencial que tiene la institución.

Lee también: Eugenio Mena se quedó con el "Clásico de Avellaneda" ante Leandro Benegas

En tanto, en la oncena que utilizará Salas destaca la inclusión de Marcelo Cañete, quien ya se consolidó como estelar en el equipo. Este mediodía, los de la usina van con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Osvaldo González, Nicolás Ramírez y Nicolás Baeza en la defensa; Joaquín Gutiérrez, Gonzalo Montes, Javier Altamirano y Marcelo Cañete en el mediocampo; para dejar a Walter Mazzantti con Luciano Nequecaur en el ataque. El partido será televisado por la señal abierta de TVN con relato del penquista Claudio Riquelme.

Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

ETIQUETAS: