Felipe Loyola pone fuerza en Fernández Vial y las aulas
Fotografía: Cedida

Felipe Loyola pone fuerza en Fernández Vial y las aulas


Por Sabes Deportes | 20 Marzo 2022 12:59
COMPARTIR

Uno de los jugadores con mayor proyección en Fernández Vial es Felipe Loyola, quien reparte su tiempo entre las prácticas y los estudios de educación superior. El "Vikingo", número puesto en el esquema de Claudio Rojas, decidió dar un nuevo paso a sus 21 años. El formado en Colo Colo decidió estudiar y se embarcó en la aventura de la estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en el Duoc.

En diálogo con la web aurinegra, el "Vikingo" -que suma un gol clave esta temporada contra Santa Cruz- admitió que "los estudios son importantes, uno nunca sabe que puede pasar en el fútbol, este deporte es así (...) Siempre quise continuar mis estudios, desde que salí del colegio, lo tenía en mente, pero decidí enfocarme ciento por ciento al fútbol (...) Mis metas son cada vez más grandes en lo deportivo, entreno para ir por más y estoy contento, me esta gustando mucho esto también".

Uno siempre cree que los futbolistas, por un tema deportivo, optarán por alguna Pedagogía en Educación Física o bien la carrera de técnico o de preparación física. Loyola, como el guerrero que es en el ámbito futbolístico, se puso una meta más alta y entregó el detalle del por qué decidió estudiar ingeniería.

"Me gusta el ámbito de los negocios y lo veo con el fin de administrar mi dinero. Siempre veo que los jugadores tienen que asociarse a alguien que los administre y de cierta forma le pasan la plata a otra persona. Yo dije que no, que no podría hacer eso y eso me motivó. Además, tengo la intención de crear mi propia empresa y administrarla de buena forma", añadió.

Eso no es todo. Loyola, en su rol de estudiante, debe ir de forma presencial a las aulas por lo que contó que "tengo que saber organizarme, para saber cuando estudiar, manejar los tiempos para el entrenamiento extra el entrenamiento normal con el equipo, manejarlo de buena manera".

Lee también: Sebastián Vegas no pudo celebrar en el clásico entre Monterrey y Tigres

ETIQUETAS: