Eugenio Mena se quedó con el "Clásico de Avellaneda" ante Leandro Benegas
Fotografía: Twitter @RacingClub

Eugenio Mena se quedó con el "Clásico de Avellaneda" ante Leandro Benegas


Por Agencia Reuters | 20 Marzo 2022 10:29
COMPARTIR

Racing Club, de Eugenio Mena, alcanzó anoche la cima del fútbol argentino tras obtener un agónico triunfo de 2-1 como visitante frente a su clásico rival Independiente, con Leandro Benegas en la ofensiva, en el marco de la séptima jornada de la liga local.

Con la victoria, Racing llegó a 15 unidades en la tabla de posiciones de la Zona A, uno de diferencia con el escolta Unión de Santa Fe y dos por encima de River Plate y Defensa y Justicia.

"Somos un equipo en crecimiento y queremos seguir de esta forma, compitiendo en todas las canchas", dijo Gabriel Hauche a la televisión local tras el triunfo.

El conjunto dirigido por Fernando Gago abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Hauche al encontrar la pelota de frente a la portería tras un remate de Tomás Chancalay que dio en un poste.

Independiente llegó a la igualdad a los 56 minutos a través de un remate de larga distancia de Lucas González que ingresó junto al primer palo de la meta defendida por Gastón Gómez.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas por el conjunto local, Racing logró la victoria en el clásico de la ciudad de Avellaneda con un tanto de Enzo Copetti al minuto 86 tras una asistencia de Facundo Mura. "Fue un partido muy difícil. Ellos no venían jugando bien, pero la gente los empujó, llegaron a un empate injusto, pero lo fuimos a buscar y logramos un triunfo merecido", indicó Leonel Miranda.

En el trámite del partido, el "Toro" Benegas tuvo un palo y varias ocasiones de gol. Fue el delantero titular de Independiente en los 90 minutos, mientras que Eugenio Mena se quedó con la victoria y la disfrutó desde el banco de suplentes.

Jornada de clásicos

Más temprano, Banfield superó 1-0 como visitante a Lanús gracias a un gol de Luciano Lollo a través de un remate de cabeza a los 66 minutos tras un centro de Agustín Urzi.

"Llegamos al gol de una manera que habíamos practicado, con la pelota parada, y así pudimos definir el partido que por momentos se hizo parejo", dijo el entrenador Diego Dabove en rueda de prensa.

Por su parte, los clásicos entre San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión finalizaron igualados sin goles.

ETIQUETAS: