Encapuchados intentaron quemar bodega en construcción en Cañete
Fotografía:

Encapuchados intentaron quemar bodega en construcción en Cañete


Por Felipe Rojas | 20 Marzo 2022 15:19
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo, un grupo indeterminado de encapuchados trató de prenderle fuego a una bodega en el sector Puerto Peleco en Cañete. Previamente, efectuaron diversos disparos en la zona contra una vivienda y una camioneta del lugar.

Según se informó, Carabineros recibió un llamado telefónico mencionando la existencia de disparos en el sector Puerto Peleco. Ante esto, concurrieron hasta el lugar donde uno de los afectados les explicó que desconocidos dispararon hacia el inmueble antes de lanzar líquido acelerante a la bodega. Posteriormente, huyeron en dirección desconocida.

Producto de los tiros, una camioneta recibió el impacto de balas en el parabrisas y en los vidrios laterales. Asimismo, una ventana del inmueble terminó. Igualmente, funcionarios de Carabineros encontraron en el lugar 4 cartuchos de escopeta calibre 12mm.

También puedes leer: Desarticulan punto de venta de droga en Laja: dos personas terminaron detenidas

Javier Ponce Molina, delegado presidencial de la Provincia de Arauco, afirmó que “junto con el proceder indicado por la fiscalía Karina Bucaray, rechazamos este ataque, estamos trabajando para recuperar la presencia dele estado en este sector”.

Por su parte, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la macrozona sur, emplazó a las autoridades a visitarlos.

“Le hacemos el llamado a la conciencia, al sentido común, a las autoridades que asumieron hace muy poco tiempo y que recuerden que la Provincia de Arauco tiene exactamente los mismos problemas e importancia que la Región de La Araucanía”, manifestó.

Acto seguido, solicitó la presencia del subsecretario Manuel Monsalve se reúna con las personas afectadas por ataques incendiario en la zona.

En tanto, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, se pronunció sobre el ataque ocurrido en Cañete.

"Estamos trabajando para restituir la presencia del estado, esto incluye acciones de seguridad, pero también inversión social y dignidad para el Wallmapu", manifestó.

ETIQUETAS: