Alcalde de Hualpén rechaza el PRMC por no ajustarse a la protección del Santuario de la Naturaleza
Fotografía:

Alcalde de Hualpén rechaza el PRMC por no ajustarse a la protección del Santuario de la Naturaleza


Por Karen Cifuentes | 20 Marzo 2022 16:10
COMPARTIR

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, criticó el Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC). El cual la Contraloría General de la República no tomó razón de la resolución que presentó el Gobierno Regional del Biobío. Manifestando que como municipio siempre exigieron que no se aprobara debido a las "falencias" que este tenía.

Entre las observaciones que realizó la Contraloría se encuentra la revisión del uso de suelos del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén. Aparentemente las condiciones urbanísticas no son compatibles con la protección que tiene el lugar.

El documento indica que, "no se ajusta a lo previsto en el artículo 2.1.18. de la OGUC y no se advierte que las condiciones urbanísticas de las zonas ZPAC y ZPBO que ahí se aluden sean compatibles con la protección oficialmente determinada".

Lee también Encapuchados intentaron quemar bodega en construcción en Cañete

La autoridad expresó que "cómo en un Santuario de la Naturaleza vamos a desarrollar otro tipos de acciones como inmobiliarios o la tala desmesurada de bosques".

"Efectivamente esto es santuario y eso es lo que hay que definir. Es el único pulmón verde que nos va quedando dentro de la Provincia de Concepción", comentó.

De esta manera agregó que se necesita un plan de manejo para analizar las condiciones del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén. Además, realizó un llamado a los nuevos Secretarios Ministeriales de Vivienda y Urbanismo; y Medioambiente para trabajar en conjunto en la protección de este espacio.

Síguenos en Facebook y conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: