Vehículos de seguridad fueron equipados con lectores de patentes para detectar posibles robos en Talcahuano
Fotografía:

Vehículos de seguridad fueron equipados con lectores de patentes para detectar posibles robos en Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 19 Marzo 2022 13:21
COMPARTIR

Tres vehículos de seguridad fueron equipados con dispositivos celulares capaces de identidicar patentes con encargo por robo. Esto permitirá una coordinación aún más rápida con las policías. El convenio fue firmado por la Municipalidad de Talcahuano con la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh).

El alcalde, Henry Campos manifestó que, “estamos transformándonos en una de las primeras comunas del Biobío en contar con estos dispositivos, a través de los que podremos detectar vehículos robados”.

“Con esta alerta, vamos a poder entregar de inmediato la información a Carabineros, para poder empezar la búsqueda”, detalló el jefe comunal.

El veloz mecanismo permite que la Dirección de Seguridad Pública pueda desempeñar su rol preventivo en segundos.

Lee también Talcahuano recibió el primer crucero de pasajeros desde el inicio de la pandemia

Diego Rojas, gerente de la AACh, explicó que “entregamos los equipos lectores de placa patente, que permite reconocerla con inteligencia artificial. Al hacer match, en menos de 20 segundos se valida“.

Quienes valoraron este convenio fueron vecinos de la comuna. Washington Ubilla, presidente de la Unión Comunal Las Hortensias, manifestó que, “con esta herramienta, podemos estar más tranquilos y las personas que actúan de mala fe, les va a costar. Vamos a quedar con herramientas para que se resuelvan los problemas”.

Asimismo, el mayor Carlos Araneda, de la Segunda Comisaría de Talcahuano dijo que la inciativa "beneficia a toda la comuna y obviamente, nos ayuda en el trabajo de detectar los vehículos que se están robando”. Lo que al contrarrestar el robo, se evita la comisión de otros delitos.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: