Rocío Cantuarias crítica fuertemente el proceso constituyente tildándolo como ocho meses de "delirios"
Fotografía: Sabes.cl

Rocío Cantuarias crítica fuertemente el proceso constituyente tildándolo como ocho meses de "delirios"


Por Karen Cifuentes | 19 Marzo 2022 18:00
COMPARTIR

La constituyente del Biobío, Rocío Cantuarias cuestinó en duros términos el proceso el cual pretende fijar para el 5 de julio, lo que podría eventualmente ser la nueva Constitución de Chile.

Si bien el actual Gobierno quiere "velar por el proceso" hay quienes sostienen tal como Cantuarias que durante estos ocho meses más bien ha imperado un "espiritú refundacional repleto de delirios" según afirmó la constituyente por el distrito 20.

Lee también Pepa Hoffman en Concepción hace llamado a priorizar la gobernabilidad del Senado por sobre las rencillas internas

Frente a la comentada posibilidad de solicitar una prórroga de tres meses, la cual puede ser pedida unicamente al Congreso hasta el 30 de marzo. Esto permitiría tal vez calmar las aguas de tención ideológica que yacen en la discusión conyuntural del país.

Cantuarias indicó que, "si hay alguna otra alternativa que muchos están pensando eso es resorte del parlamento no de nosotros, por lo tanto, yo no gasto energía ni tiempo en pensar o reflexionar alternativas que no están en mi manos".

Asimismo agregó que, "hay perdida de tiempo, desprolijidad y mucha revancha y espíritu refundacional". A tal punto de considerar incluso que han habido ocho meses de "delirios". Relativizando de esta manera los cuestionados avances del proceso constituyente.

Síguenos en Facebook para conocer nuestras noticias.

ETIQUETAS: