La "Roja" Femenina va al Mundial Sub 17 con el aporte de dos jugadoras del Gran Concepción
Fotografía: Gentileza Twitter @LaRoja

La "Roja" Femenina va al Mundial Sub 17 con el aporte de dos jugadoras del Gran Concepción


Por Sabes Deportes | 19 Marzo 2022 20:24
COMPARTIR

La "Roja" Femenina va al Mundial Sub 17 con el aporte de dos jugadoras del Gran Concepción. Una proeza histórica protagonizó el equipo de Alex Castro en el Estadio Charrúa de Uruguay. La Selección Chilena, en un dramático partido, derrotó por 2-0 a Paraguay y sacó boletos al certamen planetario con el aporte de dos jugadoras de equipos de la zona.

La defensora Martina Oses y la delantera Yenniffer Zambrano estuvieron en la gesta histórica en suelo charrúa, que se definió en la recta final del partido. La Selección venía de dos dolorosas caídas ante Brasil por 8-0 y contra Colombia por 5-0. Las jóvenes no perdieron el ímpetu y la jugadora de Fernández Vial, Oses logró afianzarse en el equipo.

A mitad de semana, la pequeña jugadora mencionaba que es torneo "es una experiencia única representar a tu país te llena de orgullo y lo estamos tomando de la mejor manera para sacar esto adelante y cumplir nuestro sueño de ir al Mundial".

El compromiso fue complicado. La "Pequeña Gigante" Yenniffer Zambrano y Oses arrancaron como estelares en este desafío ante la "Albirroja". A lo largo del pleito fue ampliamente superior el equipo de Alex Castro.

Recién en el 84', tras un máximo sufrimiento, la delantera Maite Tapia aprovechó la genialidad de Tali Rovner para poder convertir el primer tanto del compromiso. Con ello, el pasaje ya estaba adquirido para viajar a la India. En esa acción, Oses se tiró al pasto del recinto charrúa y se colocó a llorar de emoción por lo realizado.

Lee también: Inter de Milán sigue perdiendo terreno en el fútbol italiano

Ya sobre el final, Chile realizó un contragolpe letal a través de Constanza Olíver, quien recorrió por la franja derecha un tramo de 60 metros, cedió a la derecha y Katerine Cubillos anotó para establecer el 2-0. La Región del Biobío tiene también su bandera en lo más alto, gracias a Zambrano y Oses.

https://twitter.com/LaRoja/status/1505320344625852419
ETIQUETAS: