La mayor fortaleza de Huachipato debe ser ganar en el CAP
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

La mayor fortaleza de Huachipato debe ser ganar en el CAP


Por Sabes Deportes | 19 Marzo 2022 12:57
COMPARTIR

La mayor fortaleza de Huachipato debe ser ganar en el CAP. El equipo acerero, mañana, a las 12 horas enfrentará a La Serena en el recinto de Avenida Desiderio García con una buena y positiva marca en calidad de local desde que Mario Salas asumió como el técnico de los industriales.

Entre 2021 y 2022, Huachipato suma siete partidos jugados en casa con un registro de seis victorias y un solo empate por el Campeonato Chileno de Primera División, mientras que también en la Liguilla de Promoción ganó a Copiapó. Una fortaleza que el equipo de Salas ya adquirió y que es fundamental para cimentar una campaña competitiva en el campeonato.

"Nosotros nos hemos preparado bastante bien y es un partido importante para nosotros, ya que venimos de dos derrotas consecutivas. Necesitamos lograr la victoria por un tema de seguir sumando y estar en los lugares que nos hemos trazado como objetivos. Creemos que es un partido fundamental ante La Serena (...) He visto bien a los jugadores, más allá de las caídas, y creo que el equipo ha tenido un alza en algunos conceptos que debíamos mejorar", deslizó el "Comandante".

Otro tema que le preocupa a Salas es a la generación de ocasiones de gol y el poco poder de concreción del equipo. Huachipato, en este torneo, solo tiene a su favor 4 tantos y 8 en contra. Esto, sin duda, es un problema en la acería, aunque también el "Comandante" es mesurado y sabe bien qué quiere con su elenco.

"Hay un tema de definición. Debemos ser uno de los equipos que menos goles lleva en este campeonato. Si bien es cierto que este tema es importante, siento que es más individual que colectivo. Es algo que hay que mejorar. Como cuerpo técnico tenemos que darle las posibilidades a los jugadores para que los delanteros puedan concretar las ocasiones de gol. Nos hemos generado muchas ocasiones, pero tendríamos que generar una mayor cantidad. Tenemos un déficit", definió Salas.

El partido mañana será arbitrado por Felipe González y los siderúrgicos van ante un cuadro de La Serena que llega cuestionado y que, además, no lo pasa bien tras los hechos que sufrieron días atrás con la invasión de hinchas al reducto de prácticas en la Cuarta Región increpando al técnico Ivo Basay y sus jugadores por la magra campaña.

Lee también: Real Madrid se quedó sin goleador para duelo con Barcelona

ETIQUETAS: