Hombre murió por disparo por parte de un carabinero en Chillán Viejo: Fiscalía investiga su muerte
Fotografía:

Hombre murió por disparo por parte de un carabinero en Chillán Viejo: Fiscalía investiga su muerte


Por Karen Cifuentes | 19 Marzo 2022 10:14
COMPARTIR

La Fiscalía investiga la muerte de un sujeto de entre 30 y 40 años de edad, producto de un disparo que recibió por parte de un carabinero con su arma de servicio en Chillán Viejo. El hecho ocurrió por un procedimiento policial según los antecedentes de policía uniformada. Mientras que hay otro carabinero que resultó herido a bala en una rodilla, quien se mantiene hospitalizado en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Los hechos ocurrieron en un sitio eriazo aledaño a la Villa El Canelo. El fiscal (s) instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo es establecer la dinámica de los hechos y la identidad del fallecido.

El fiscal (s) Andrés Salgado dijo que, "la versión entregada por Carabineros de Chile es que a raíz de que esta persona fallecida habría intentado quitar el arma de fuego a un funcionario policial, el otro funcionario policial habría actuado en legítima defensa de tercero y habría utilizado su arma de fuego disparándola y ocasionándole la muerte".

Lee también Contraloría no toma razón y ordena revisión total del PRMC

"Esta supuesta dinámica de los hechos es materia de investigación. Una vez precisada se resolverá la situación procesal del carabinero que disparó", agregó.

Este sábado se determinará si el carabinero pasará a control de detención o queda apercibido mientras dure la investigación.

Entre los hechos a establecer, se encuentra si la herida a bala que tiene el funcionario en la rodilla fue causada por el fallecido que le habría quitado el arma o si fue ocasionada por el otro funcionario policial al defenderlo, según lo que indicó Carabineros.

"Estamos contando con equipos del laboratorio de la especialidad de planimetría y fotografía. Además, vamos a realizar evidencias en el ambito balístico y químico a fin de poder determinar las circunstancias de los hechos", precisó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Garrido.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: