El sueño de Tomás Barrios se esfumó en el Challenger del Biobío
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobío

El sueño de Tomás Barrios se esfumó en el Challenger del Biobío


Por Sabes Deportes | 19 Marzo 2022 17:54
COMPARTIR

El sueño de Tomás Barrios se esfumó en el Challenger del Biobío. El tenista chillanejo no logró cuajar una buena actuación en la jornada vespertina del Club de Campo Bellavista y el nacional quedó en el camino en la semifinal del torneo penquista en 1 hora y 20 minutos frente al boliviano Hugo Dellien (101°), quien volvió a repetir un partido decisivo.

Con fuerte presencia del público en el recinto de Bellavista, Barrios no pudo consolidar su juego y tuvo un bajón ostensible. En 38 minutos, el "Tommy" sucumbió con Dellien por 6-3. Durante el trámite de la primera manga, el chileno perdió tres veces su servicio, mientras que el boliviano también estuvo duditativo y cedió su saque en dos ocasiones. El 70% de los puntos con el primer saque fueron para el altiplánico.

En el segundo set, Barrios desapareció absolutamente del Court Central de Bellavista. Con su saque, el chileno ganó solo el 40% de los puntos en juego y 33% con el segundo servicio. Ahí, estuvo la clave de la situación y con la devolución solo se quedó con el 30% y el 26% de los puntos disputados tras el saque de Hugo Dellien.

Una pérdida de 3 servicios en línea marcaron el derrotero de Barrios, quien desapareció de la pista central, que no logró sostener su buen juego y Dellien que ratificó que viene en alza y que los Challengers son importantísimos en su rendimiento.

Lee también: UdeConce recuperó el tranco y Huachipato sigue sin ganar en el Fútbol Femenino

A pesar del buen resultado, Barrios aparecerá en el 147° y, de momento, Dellien está en el 89° teniendo uno de los ascensos más importantes de la semana. Esto le abrirá también la puerta para ir a los torneos de mayor importancia. El otro finalista del torneo será Thomas Etcheverry, quien dejó en el camino a Nicolás Jarry y el torneo reparte 80 puntos.

ETIQUETAS: