Argentina está de luto por muerte de rugbista en Paris
Fotografía: Action Images / Lee Smith

Argentina está de luto por muerte de rugbista en Paris


Por Agencia Reuters | 19 Marzo 2022 13:13
COMPARTIR

Argentina está de luto por muerte de rugbista en Paris. El ex jugador internacional de "Los Pumas" Federico Aramburu murió hoy en París tras recibir un disparo durante una disputa en la madrugada según informó el diario L'Equipe.

El periódico indicó que Aramburu, que fue 22 veces internacional con los Pumas, se vio envuelto en un altercado en un bar poco antes del amanecer. Poco después le dispararon en el lujoso barrio del Boulevard Saint-Germain. El ex rugbier Aramburu tuvo una carrera importante en Europa y jugó en Biarritz, Perpignan, Dax y Glasgow, respectivamente y perdió la vida a los 42 años.

La policía de París confirmó que se había producido una acalorada discusión en un bar del distrito 6 de París, en la orilla izquierda del río Sena. Los participantes de la trifulca se separaron antes de que los agresores regresaran en un coche y abrieran fuego, dijo un portavoz de la fuerza.

El portavoz confirmó que una persona había muerto pero dijo que desconocía la identidad de la víctima. Las llamadas a la fiscalía de París no obtuvieron respuesta.

En lo deportivo, uno de los históricos del rugby transandino consiguió el tercer puesto en el Mundial 2007 y estaba en Francia, para ver el encuentro entre Francia e Inglaterra por el tradicional campeonato de rugby, Seis Naciones.

Uno de los referentes de los "Pumas", Agustín Pichot, como ex compañero y capitán de la Selección de Argentina lamentó lo ocurrido. "Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho", expresó el también ex jugador transandino. Pichot, según informan medios argentinos, viajará en las próximas horas a Francia a acompañar a la familia del Federico Martín Aramburu.

https://twitter.com/AP9_/status/1505144491929387012

Lee también: La mayor fortaleza de Huachipato debe ser ganar en el CAP

ETIQUETAS: