Tomás Barrios va firme por el título en el Challenger del Biobío
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobío

Tomás Barrios va firme por el título en el Challenger del Biobío


Por Sabes Deportes | 18 Marzo 2022 19:52
COMPARTIR

Tomás Barrios va firme por el título en el Challenger del Biobío. El tenista oriundo de la Región de Ñuble sigue sólido en su camino en la arcilla penquista del Club de Campo Bellavista y en un reñido partido el jugador, en otra demostración de buen juego, ganó frente al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (241°) y se instaló en las semifinales del torneo.

Barrios necesitó de 1 hora y 57 minutos para dar cuenta del brasileño, quien también mostró todo su repertorio para llevar el compromiso a tres sets. La primera manga se resolvió a favor del chillanejo en 32 minutos por un parcial de 6-2. Durante la primera parte, el 145° del mundo quebró el servicio de su contendor en dos ocasiones y logró cerrar el parcial.

Sin embargo, el alza del rendimiento de Pucinelli quedó demostrado en la segunda parte de la jornada vespertina en Concepción. En el octavo game, el brasileño -de buen torneo- logró quebrar en forma rápida y sin mayores problemas. Con su saque, el extranjero registró un 80% de efectividad y ganó el 75% de los puntos con su primer servicio, mientras que tuvo un 100 por ciento con su servicio.

En la manga decisiva, Barrios volvió al partido y barrió con Pucinelli con un decisivo 6-1 en 35 minutos. Dos break fueron clave para el chileno, que es el único representante en carrera y que mañana enfrentará la semifinal ante el boliviano Hugo Dellien (101°). El altiplánico dio cuenta del argentino Thiago Agustín Tirante por 6-0 y 6-3. En la otra semifinal, Tomás Etcheverry va contra Renzo Olivo.

Lee también: Barcelona conoció a su rival en los cuartos de final de la Europa League

Según el Ranking Live, Barrios marcha en el puesto 147° del ranking y necesitará de la final para poder quedar en el mismo escalafón. El Challenger 80 del Biobío reparte igual cantidad de puntos y una bolsa de 7 mil 200 dólares para el ganador.

ETIQUETAS: