Restricción vehicular: una de las alternativas para la crisis vial en ruta 160
Fotografía:

Restricción vehicular: una de las alternativas para la crisis vial en ruta 160


Por Karen Cifuentes | 18 Marzo 2022 16:55
COMPARTIR

La ruta 160 es una de las problemáticas más relevantes para los jefes comunales, esto por la crisis vial que se vive en la intercomuna. Es por eso que alcades y alcaldesas de varias comunas se reunieron para buscar soluciones rápidas ante los famosos tacos. Al parecer la restricción vehicular sería una de las alternativas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló, "lo que hemos pedido es que las restricciones vehiculares se puedan aplicar con un sentido y criterio de acuerdo a la realidad de la regiones. Por lo tanto tengamos la capacidad de decisión al respecto".

Asimismo, indico que, "en caso que se pudiera aplicar esta restricción solicitamos a la comunidad comprensión y esfuerzo para trasladarse en transporte público y así mitigar la congestión vehicular".

Lo que más esperan los representantes de las comunas es trabajar codo a codo con el Gobierno Central debido a la magnitud del problema.

El alcalde Javier Guiñez de San Pedro de la Paz, señaló que las soluciones se deben trabajar en conjunto. "Esta problemática se la hemos planteado al Presidente Gabriel Boric cuando era candidato y recientemente a la Delegada Presidencial. Esto para aunar fuerzas y poder plantearnos a nivel central y econtrar soluciones definitivas", sostuvo el edil.

Lee también Ruta 160: Alcalde de San Pedro entregó petitorio a Delegada Presidencial con medidas para enfrentar crisis vial

La urgencia del caos vial que se vive en el Gran Concepción es insostenible para los ciudadanos que transitan por la Avenida Pedro Aguirre Cerda todos los días.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana albornoz, fue enfática en señalar que "hay que terminar con los alcaldes y alcaldesas como patrones de fundo y articularse independiente que seamos gobiernos locales grandes o pequeños y ponerse de acuerdo, porque este tipo de problemas afectan la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

Síguenos en Facebook para mantenerte informado con nuestras noticias.

ETIQUETAS: