Cerrar Publicidad (10s)

La ex seremi del Deporte de Ñuble en la pasada administración, Javiera Muñoz, llegó a integrarse al equipo de comunicaciones de la actual administración Boric en el Biobío.

Quien también fuera jefa de gabinete del ex delegado presidencial de Ñuble, Cristobal Jardua (UDI) recaló en el edificio de calle Prat 525, en base a una solicitud de traslado pedida por ella.

Este hecho levanta críticas en la zona. El presidente regional del Partido Socialista en el Biobío, Patricio Fierro, cree que “hay una suerte de responsabilidad compartida, a quienes nos ha tocado en nuestra vida profesional desempeñar cargos asociados a la confianza, entendemos que cuando concluye, ya sea porque quien ha sido designado en un cargo cesa en sus funciones, lo que corresponde es que uno de un paso al costado y ponga su cargo a disposición”.

Apuntó a que la conformación de equipos es facultad discrecional de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, y ellos como PS tomarán una actitud colaborativa.

Lee también: Retraso en designación de seremis del Biobío: Partidos esperan "equilibrio" a nivel regional

Extraoficialmente se conoció que la ex autoridad de Ñuble cuenta con fuero al conocerse de su estado de embarazo.

De igual manera, Fierro apuntó a que el proceso de chequeo de alto estándar prometido “se aplique en todas las designaciones, definiciones”.

“Si hay una situación de una trabajadora con embarazo habrá que analizar las implicancias legales y eso tiene respecto de su condición de fuero como trabajadora; y que eso no sea conflicto con el desempeño laboral. Pero aquellas situaciones ligadas a confianza política debiesen desembocar en que concluido ese proceso de confianza política debe también concluir y finalizar con que el propio involucrado tenga la altura de decir yo doy un paso al costado; este no es el Gobierno por el cual a mí se me entregó la confianza”, cerró.

Declaraciones de la Delegación Presidencial del Biobío

Desde la Delegación Presidencial del Biobío hubo declaraciones al respecto. "Trabajamos en un gobierno donde la protección a las mujeres es independiente del lugar de dónde vienen; su tendencia política o condición", señaló Víctor Bascur, jefe de comunicaciones de la Delegación Presidencial Regional Biobío

Agregando que; "obviamente, una mujer embarazada debe gozar del cuidado de su lugar de trabajo y tener todas las facilidades para poder desarrollar una labor profesional".

"Lamentamos que en el año 2022 todavía tengamos que explicar que debemos cuidar el lugar de trabajo de una mujer embarazada", cerró.

Cargando más noticias...