El debut de Deportes Concepción deberá esperar en Copa Chile
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

El debut de Deportes Concepción deberá esperar en Copa Chile


Por Sabes Deportes | 18 Marzo 2022 21:08
COMPARTIR

El debut de Deportes Concepción deberá esperar en Copa Chile. El "León de Collao" estaba con toda la ilusión para debutar en el certamen nacional frente a Deportivo Dante de Nueva Imperial. Sin embargo, con el paso de las horas, el duelo entre ambos equipos a jugarse en el recinto municipal fue suspendido.

Según Sabes Deportes, que consultó fuentes al interior de la institución de Nonguén, el "Conce" arrancó su viaje hoy por la tarde a la Región de La Araucanía y llegó a Temuco, donde pernoctarán e iniciarán el retorno mañana a primera hora. Durante toda la semana, los morados prepararon el partido y querían aprovechar el envión anímico de la "Tarde Lila".

Sin embargo, la dirigencia de la escuadra del fútbol amateur no alcanzó a hacer las gestiones suficientes para conseguir algún recinto como Germán Becker. Con ello, el partido quedó absolutamente suspendido y, con ello, Deportes Concepción pasará a la segunda fase sin haber jugado y por un resultado de 3-0.

La ANFP todavía no informa en el sitio de Campeonato Chileno la suspensión del partido, mientras que las bases del torneo de Copa Chile aseguran que se debe aplicar el 23° artículo por no tener estadio.

El artículo arranca con el título de "Sanción por no disponer de estadio para actuar de local" y explica que "la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local. En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3 x0".

ETIQUETAS: